Realmente ayudan a Real

GENTE!/ Especial

REAL DE CATORCE.- The Mexican no sólo brindará a esta localidad potosina proyección internacional, sino una fuerte derrama económica que se traducirá en remodelaciones en algunas de sus antiguas construcciones, líneas telefónicas y hasta luz en sus calles.

Aparentemente el poblado está igual, pero en realidad ya ha recibido parte de los beneficios de la producción de 100 millones de dólares que estelarizan Brad Pitt y Julia Roberts.

Y es que la ocupación hotelera, desde el pasado 6 de marzo y hasta el 26 de mayo, está cubierta en su totalidad por personal de la producción que estuvo construyendo un set a las afueras de Real, así como supervisando las remodelaciones de las locaciones y los lugares donde se quedarán los actores.

Son alrededor de 115 cuartos los que tienen en su totalidad ocupada la producción en los seis hoteles, dos hostales y tres casas de asistencia que hay en el lugar.

Los habitantes recibirán los beneficios de manera directa, pues tan sólo para la construcción del set se contrataron a unos 100 catorceños, quienes recibieron 100 pesos diarios por su labor; eso sin contar a los mil extras que se ocuparán durante la filmación, a quienes les pagarán 200 pesos por día.

Habitantes del pueblo que fueron contratados como parte de la vigilancia de la producción percibirán 180 diarios.

Otros beneficiados son los propietarios de un par de camionetas, modelo 1990, que desde hace dos semanas las rentan a la producción para el traslado de equipo técnico y de utilería, a 500 pesos diarios cada una.

"Han gastado bastante dinero en el pueblito, solamente en el hotel (Ruinas del Real), donde se va a quedar Julia Roberts, fueron 500 mil dólares los que se gastaron al restaurar paredes, instalar un jacuzzi y amueblar los cinco espacios que incluyen recámara, estancia con chimenea, comedor, baño y una pequeña cocina", explicó uno de los trabajadores de la producción.

Acaba de ser instalado el jacuzzi que la asistente personal de Julia solicitó, el cual fue comprado en México y costó 43 mil pesos.

La taza del baño que utilizará la "mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR