Realizarán radiografía de delitos en Zapopan

AutorJessica Pilar Pérez

El Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, señaló que en la Dirección de Seguridad Pública trabajan en una propuesta para crear un sistema de inteligencia, que servirá para obtener información y poder atacar puntos de delincuencia.

Comentó que esta propuesta fue una idea de ambos y que le gustaría verlo concretado en un plazo de dos o tres meses.

"Yo estaría de acuerdo con un servicio de inteligencia que aporte información a la Policía preventiva para cumplir mejor sus labores de prevención, ejemplo, detección de bandas, de lugares donde se trafica con drogas. Ejemplo, estudios de inteligencia donde se detecten los barrios y las colonias donde se roben con mayor frecuencia los vehículos", explicó.

El concepto de inteligencia no significa espionaje, dijo, sino que es el análisis de información y así llegar a conclusiones para tomar decisiones, lo cual harán sin lesionar la intimidad de los ciudadanos.

El director de Seguridad Pública, Leodegario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR