Realizarán desfile de música tecno

AutorSilvia Isabel Gámez

El espíritu de la música electrónica unirá a Alemania y México en Tecnogeist 2000. Los jóvenes serán los principales destinatarios del festival que reunirá en diferentes plazas de la Ciudad a grupos, solistas y disk jockeys de ambos países dedicados a las diferentes corrientes del tecno.

La principal actividad de este proyecto de intercambio cultural tendrá lugar en el marco del 16 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que abre sus puertas a la "innovación" para organizar el sábado 25 de marzo un desfile que arrancará en el Angel de la Independencia y culminará en el Zócalo con un gran concierto que se prolongará de las 20:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.

En conferencia de prensa, Roberto Vázquez, director del Festival, reconoció la necesidad de organizar actividades como Tecnogeist 2000 que atraigan a los jóvenes al Centro Histórico, tarea en la que trabaja actualmente un consejo asesor denominado "Nueva Generación", del que declinó hacer comentarios. Otro punto sin aclarar fue cuál será el siguiente paso artístico que permita justificar la idea de intercambio entre los dos países.

Se calcula que 25 camiones transportarán a los 18 invitados --siete alemanes, representantes de la música que se realiza en Munich, Francfort y Berlín, y 11 mexicanos-- al desfile-concierto, cuyo costo aproximado es de 600 mil pesos. Días antes, el viernes 17, el elenco alemán se presentará en el Salón 21, con un precio de 100 pesos el boleto, y el martes 21, una selección de ambos grupos ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes dentro del festival "Jóvenes al Tercer Milenio" organizado por el Imjuve, donde el acceso será gratuito pero con boletos controlados que serán distribuidos en un plazo de dos semanas a través de estaciones de radio y tiendas de discos.

Tecnogeist 2000 se complementará con una exposición de la cultura tecno en el Museo Universitario del Chopo del 15 al 26 de marzo, una serie de conferencias tanto en El Chopo como en el Colegio Nacional --en las que destaca el día 31 la participación de figuras como Carlos Monsiváis y Jan Heverfeld--, y talleres relacionados con la producción musical.

Arturo Saucedo, coordinador del proyecto y representante de la empresa promotora Arteria, indicó que, ante la imposibilidad de saber cuántos músicos se dedican en México al tecno --nombre genérico del que derivan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR