RealizaráN Primer Congreso Internacional de Derecho CanóNico

México, 23 Ene. (Notimex).- A fin de estudiar el ordenamiento jurídico de la Iglesia católica y las implicaciones para la sociedad civil, del 27 al 31 de enero se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Derecho Canónico, organizado por las universidades Panamericana, Autónoma de Nuevo León y Nacional Autónoma de México.

Este congreso propiciará un diálogo interuniversitario entre profesores y alumnos, quienes estudiarán las relaciones socio-jurídicas de la Iglesia católica con la comunidad, así como sus instituciones, procedimientos, organización y estructura, a través de conferencias dictadas por reconocidos especialistas de la materia a nivel mundial.

Los principales temas que se abordarán a partir del lunes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que fungirá como la primera sede, son los relacionados con la libertad religiosa en el país; la influencia del Derecho Canónico y; la presencia de la Santa Sede en los estados y en los organismos internacionales.

Asimismo, la temática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR