¿Cómo realizar una efectiva comunicación empresarial?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la crisis sanitaria actual, el home office y la fluidez de la información de los medios de comunicación están teniendo un papel muy importante. Por ello, las empresas deben poner cuidado en todos los mensajes que generen, de manera que el papel de las relaciones públicas es vital. El uso correcto de la postura, lenguaje y momento en el que se comunique algo evitará caer en una crisis de comunicación externa que pueda perjudicar las ventas o la reputación de la marca.

Jorge Sánchez, socio director del holding especializado en marketing y diseño, Apolo25, dijo que "en cualquier estrategia de comunicación, específicamente en las relaciones públicas, los contextos son importantes y deben tomarse con seriedad para evitar caer en ofensas indirectas o tergiversación de mensajes".

"Las crisis, en este caso el Covid-19, deben entenderse como una etapa de transición que obliga a las empresas a ajustar y a tomar medidas pertinentes que en su mayoría pueden desagradar a su público y a la sociedad en general, por lo que es muy importante los mensajes y las formas en que se comunica esto a los consumidores", añadió.

De acuerdo con la organización, se deben generar mensajes correspondientes a la crisis, es decir, enfocar la información de acuerdo al perfil de la empresa: si es acerca de servicios psicológicos o médicos, se debe comunicar que en estos tiempos la modalidad remota es la mejor opción para ayudar a muchas personas. En caso de ser una firma grande y muy bien establecida, lo mejor es transmitir mensajes de solidaridad y apoyo a los sectores más vulnerables; esto debe hacerse con total transparencia y con la finalidad de brindar estabilidad y apoyo emocional a los clientes.

Por otra parte, si se trata de una plataforma de educación online, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR