Realizan viaje con Joe Satriani

AutorRodolfo G. Zubieta

Diez minutos de retraso bastaron para que el público reunido en el Teatro Metropólitan la noche del sábado comenzara a chiflar anhelando ver en escena al guitarrista Joe Satriani, quien, sin alargar más su presencia, subió al estrado a las 20:10 horas.

Acto seguido, "Satch" emprendió un viaje instrumental en compañía de las poco más de 3 mil personas del público, según datos de los organizadores, hacia el rock instrumental, el hard rock, el heavy metal y el jazz rock, a través de los temas icónicos del guitarrista como "Hordes of Locusts", "Crystal Planet" y "Why".

"Hola México, ¿cómo están? Nosotros estamos felices de estar aquí con ustedes. Den la bienvenida a la banda, y sumerjámonos en una aventura de varios años luz a la distancia", invitó el neoyorquino previo a tocar "Light Years Away" y provocar que la audiencia alzara su puño en el aire.

A éste le siguieron una batería de cinco temas que fueron la delicia del público, siendo "Memories" uno de los más aplaudidos. Aquí, el músico hizo gala de varias técnicas de ejecución de su guitarra, como el tapping a dos manos e incluso provocó algunos riffs tocando las cuerdas con sus dientes.

"War" se mezcló con imágenes bélicas en las pantallas gigantes del recinto; en "Satch Boggie", Satriani aprovechó para hacer un solo de guitarra de cinco minutos; "The Mystical Potato Head Groove Thing" fue el tema más psicodélico de la noche; y "God is Crying" plasmó la mezcla de géneros que tanto adora realizar el neoyorkino, entre blues, tornamesas, rock y progresivo.

"Veo que les está gustando el show. ¿Saben? De vez en cuando escucho voces en mi mente que me dicen qué sucederá a la vuelta de la esquina", señaló el neoyorquino antes de "Premonition".

"Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR