Realizan Verificación Sanitaria en Consultorios de Jalisco

Guadalajara, 14 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizará durante tres meses acciones de fomento y verificación a las prácticas sanitarias, en los más de seis mil 542 consultorios registrados en el estado.

El director General de Regulación Sanitaria, Celso Montiel Hernández, señaló que lo anterior es con la finalidad de atender los nuevos lineamientos establecidos por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Con el fin de garantizar que la atención de las personas que acudan a este tipo de establecimientos sea totalmente verificada y certificada", indicó y dijo que la SSJ inició la difusión vía oficio a cada uno de los establecimientos registrados.

Añadió que el objetivo es que conozcan con tiempo los lineamientos y realicen las modificaciones pertinentes.

Precisó que los principales lineamientos son contar con Aviso de Funcionamiento, registrar a un responsable de farmacia, y otro del consultorio médico, tener a la vista del público el título profesional, quien expida la receta médica sea la misma persona que atiende al paciente.

Asimismo, que la receta médica contenga el nombre del paciente, nombre del médico y cédula profesional, así como dirección del establecimiento.

De igual forma, el establecimiento debe contar con bitácora de fumigación, expediente clínico del paciente, listado de pacientes atendidos durante el día, plan de manejo de residuos biológico infecciosos y registro sanitario de medicamentos, principalmente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR