Realizan recorrido 'enriquecido'

AutorJosé Armando García

La idea original era que el artista Roberto Zárate Rojas, mejor conocido como Éxodo Rojas diera a conocer su visión de la Colonia del Fresno, en la cual tiene raíces que vienen desde su bisabuelo, el Coronel Rojas, uno de los fundadores.

Pero como dice el dicho: "El hombre propone, Dios dispone, llega el diablo y lo descompone", y así, en una manera positiva, el segundo recorrido de "Mura en el Fresno" resultó ser toda una experiencia para los 30 visitantes que después de las 11:30 horas tomaron el autobús desde el Museo Raúl Anguiano hacia la Colonia del Fresno.

La primera parada fue un mural sin título, realizado por Rojas en Washington y Díaz de León. Ahí, con técnica acrílica y de manera tridista (en tercera dimensión), el artista plasmó un templo que le parece un ejemplo de composición y también reflejó su idea de dualidad por medio de dos relojes en diferente hora.

Entre los asistentes al recorrido se encontraba gente que habita la colonia y enriqueció con sus anécdotas y punto de vista el recorrido que Rojas planeó junto con Isa Carrillo, coordinadora de la actividad.

El segundo punto fue el cruce de Roble y Paraíso, que Rojas ha usado como su inspiración, incluso, una pieza basada en ese paisaje urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR