Realizan paro en Chapingo

TEXCOCO, Méx., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Desde las 6:00 horas de este martes miembros del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) para protestar por supuestos desacatos a los acuerdos del Consejo Universitario, entre ellos el nombramiento de la directora general del Patronato Universitario.

El paro de actividades será indefinido hasta que el rector, Sergio Barrales Domínguez, se reúna con el Consejo Universitario para dar una solución a las violaciones a las normas internas que, acusan los estudiantes, se cometieron.

La inactividad académica afectó a casi 15 mil integrantes de la comunidad "chapinguera", conformada por alumnos, profesores, investigadores y también personal administrativo.

La inconformidad del Consejo Ejecutivo Estudiantil se expuso en cuatro puntos, principalmente. Denunciaron que el rector desacató los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR