Realizan las paces Padrés y Federación

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- La serie de desencuentros entre el Gobernador de Sonora y representantes del Gobierno federal parece haber quedado atrás luego de una reunión privada entre Guillermo Padrés y Alfonso Navarrete Prida, comisionado del Gobierno federal para atender el derrame tóxico.

Desde el inicio de la contingencia en el Río Sonora, el 8 de agosto, funcionarios federales y estatales atendieron por separado la contaminación del afluente por una fuga de la mina de Grupo México, en Cananea.

La última semana el rompimiento fue más estridente hasta que ayer Padrés y Navarrete hablaron sobre trabajar coordinados y con respeto.

"Quiero agradecer y reconocer con todo respeto al señor Presidente de la República por la atención que estamos teniendo en este momento", dijo Padrés al inicio de una rueda de prensa.

Las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR