Realizan operativo sanitario

AutorAdriana Alatorre

Las autoridades sanitarias realizaron en Los Cabos un operativo de inspección de restaurantes y centros de salud, entre otros establecimientos, de cara a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevará a cabo en el destino turístico la próxima semana.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emplazó a los restaurantes a sujetarse a la Norma Oficial Mexicana NOM-093-SSA1-1994 que detalla las practicas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos.

Emitió 13 recomendaciones para la elaboración de guacamole, filete de basa, pulpo cocido y queso fresco.

La inspección, iniciada a principios de mes, abarcó casi 100 restaurantes, cafeterías y bares, en los que, además de las condiciones de higiene en la preparación de alimentos, se verificó el cumplimiento de las disposiciones sobre espacios libres de humo de tabaco.

Se revisaron además 10 puestos ambulantes que operan en las cercanías de la sede de la cumbre, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR