Realizan operativo ante posible salida de 'El Ponchis'

CUERNAVACA, Mor., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizó un fuerte operativo en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA) para liberar presuntamente a Edgar "N", "El Ponchis", quien incumple su medida sancionadora el próximo 3 de diciembre.

Desde la noche del lunes surgieron versiones en el sentido de que el adolescente de 17 años obtendría su libertad por mandato de una juez de ejecución de medidas por "buena conducta".

Hasta este momento no ha sido confirmado, ni desmentida la versión sobre la salida de Edgar.

La presunta salida de "El Ponchis" ocurrió a las 2:04 minutos, tras tres años de cumplir una medida sancionadora por delitos de fuero común y federal.

Su supuesta salida ocurrió a siete días de cumplir con la sanción que le impuso un juez oral por las conductas antisociales de cuatro homicidios, tres secuestros, portación de armas prohibidas y drogas.

A Edgar se le imputaron haber sometido a tortura y degollado a por lo menos cuatro hombres, supuestos rivales del Cártel del Pacífico Sur a cuyo grupo delictivo pertenecía.

El despliegue policial incluyó 8 unidades, entre ellos una camioneta blindada, el cual fue encabezado por la Secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR