Realizan mapa delictivo en Ecatepec con encuesta

ECATEPEC, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un mapa delictivo elaborado con más de 145 mil encuestas a ciudadanos de Ecatepec reveló que el robo de automóvil con violencia, a transporte público, trata de personas, homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio son los principales problemas que afectan a la población.

Organizaciones civiles, así como los partidos Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y Acción Nacional participaron en el proyecto que por primera vez se aplica entre miles de los habitantes del municipio más poblado del país.

Los resultados fueron entregados al gobierno local, que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis, además de una propuesta en materia de seguridad que pretenden sea desarrollada en la actual gestión para disminuir la incidencia delictiva.

Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal en Ecatepec del PVEM, explicó que durante cinco meses se entrevistaron a 145 mil 750...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR