Realizan maestros marcha contra líder de Sección 50

AutorSamuel Alemán

Las protestas de maestros contra el líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, fueron llevadas hasta el festejo del Centenario de la Constitución.

Mientras Castillo realizaba ayer una caminata en el Parque Fundidora para celebrar el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, integrantes de diferentes colectivos de profesores protestaron en las entradas principales por el cobro de un seguro de vida.

Antes de que iniciara el evento, programado a las 8:00 horas, los docentes arribaron a Cintermex.

"La Constitución Mexicana es símbolo de legalidad, de justicia", dijo Jorge Fidel Vázquez, integrante de la Sección 50 del SNTE, "y el señor este (Castillo) está muy lejos de esas circunstancias.

"No quisimos perder la oportunidad para venir a manifestarnos y recordarle a la opinión pública que todavía están 251 familias esperando que se les haga justicia, no se les ha pagado ese seguro de vida mutualista que ellos defraudaron".

Los maestros marcharon hasta otro acceso al Fundidora, sobre la Avenida Francisco I. Madero, para intentar ser vistos por el dirigente, delegados y maestros de las secciones 21 y 50, que realizaban la caminata.

"Tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR