Realizan los jóvenes filantropía a su modo

AutorIsabella Cota

La filantropía es cosa de adultos, porque la juventud se muestra apática ante las necesidades sociales.

Sin duda ésta es una percepción popular, pero no necesariamente la correcta, aseguró ayer Bernard Ross, director de The Management Center, organización mundial, con sede en Inglaterra, de consultoría y entrenamiento a organizaciones sin fines de lucro.

"Yo no diría que los jóvenes son apáticos, pero están buscando maneras diferentes de comprometerse (con la comunidad)", dijo el experto, quien visitó la Ciudad para ofrecer el seminario "Creatividad e Innovación" en la Universidad de Monterrey.

Estas maneras diferentes se traducen en nuevas tecnologías y ésta es la nueva tendencia en la recaudación de fondos a nivel mundial.

Cuando en Nuevo León se presenta el redondeo como la forma más práctica de hacer donativos a beneficio de los más necesitados, en ciudades de Inglaterra y Estados Unidos ya se pueden hacer donativos a través del teléfono celular, dijo Ross.

"Tú puedes recibir en tu teléfono móvil una foto de alguna mujer necesitada en África, con la explicación de quién es ella y lo que necesita, y con sólo presionar la tecla del asterisco, puedes hacer un donativo", ejemplificó el experto.

"Así es como los jóvenes ayudan, así es como forman parte de la filantropía".

El experto en pensamiento estratégico, cambio organizacional y efectividad personal ha trabajado durante 25 años con organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Británica, Amnistía Internacional y la UNICEF.

Como conferencista regular en convenciones internacionales, es una autoridad prominente en la estrategia e influencia de la recaudación de fondos, y en el 2006 fue votado uno de los recaudadores de fondos más influyentes en Estados Unidos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR