Realizan Fox y Creel recuento de daños

AutorWilbert Torre

MURAL / México

MEXICO.- El Presidente Vicente Fox y el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, se reunieron la noche del miércoles para discutir la suspensión de la comparecencia en la Cámara de Diputados. Concluyeron que el Gobierno se mantendrá firme en la decisión de llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación sobre desvíos cometidos en Pemex, para aplicar la ley a los responsables.

El encuentro se extendió por más de dos horas y abarcó distintos puntos que preocupan al Gobierno: Los intentos de sectores duros por frenar la investigación y proteger a los líderes sindicales involucrados; la sorpresiva inasistencia de legisladores del PAN al inicio de la glosa del Informe y la necesidad de separar el proceso penal del diálogo político en busca de acuerdos con todos los partidos, particularmente con el PRI.

Fox y Creel convinieron en que no debe prevalecer ninguna duda acerca de que el Gobierno actuará conforme a derecho y que en ninguna forma se negociará en el tema relativo al combate a la corrupción y a las responsabilidades penales.

Consultas

La suspensión de la comparecencia del Secretario de Gobernación en la Cámara de Diputados fue un golpe seco para el Gobierno.

El asunto mantuvo preocupado al Presidente Fox a lo largo del día, y tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR