Realizan elecciones por usos y costumbres en Oxchuc, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Tzeltales del municipio de Oxchuc eligen este sábado, mediante el sistema de usos y costumbres, al presidente e integrantes del ayuntamiento para un período constitucional de tres años.

Para la contienda electoral, al margen de partidos políticos, se han inscrito 10 candidatos, cinco hombres cinco mujeres, representantes de comunidades, barrios y de la cabecera de ese municipio de la región Altos de Chiapas.

De acuerdo con el sistema normativo interno, la Mesa de Debates será la encargada de conducir la Asamblea General Comunitaria Única, desde su instalación y clausura.

Concluida la etapa de registro se verificarán las condiciones para instalar la Asamblea y se presentarán a las candidatas y candidatos para la votación a mano alzada.

La calificación y expedición de la constancia de mayoría de las elecciones de hoy serán facultades del IEPC, que tendrá como fecha límite el lunes 22 de abril para aprobar en sesión de Consejo General el acuerdo para calificar, y en su caso, expedir la constancia de mayoría y validez.

Al día siguiente las autoridades electas tomarán protesta y asumirán sus cargos.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR