Realizan desazolve vs. inundaciones

AutorIván Sosa

Con 254 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México extrae 633 mil toneladas de azolve para evitar encharcamientos e inundaciones previo al inicio de la temporada de lluvias, informó el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

"Se lleva a cabo el desazolve de las presas del poniente, las lagunas del oriente y los ríos", indicó el director de Sacmex, Rafael Carmona.

El titular de la dependencia señaló que las tareas deben concluirse en mayo, pues a mediados de dicho mes se espera que comience una temporada de lluvias abundantes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó que, en menor medida, la Ciudad sigue expuesta a las inundaciones y los encharcamientos, en particular porque el Túnel Emisor Oriente (TEO) entrará en operación hasta junio, aun cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció hacer la entrega del mismo antes de empezar las lluvias.

El funcionario agregó que también son drenadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR