Realizan auditoría de manera discreta

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Aunque algunos integrantes de la Comisión de Glosa desconocen la auditoría que se aplica a Atizapán, el secretario de la Gran Comisión del Congreso, Hesiquio López, confirmó que ésta se hizo de manera discreta.

El legislador refirió que los resultados apuntan a un presunto desvío de recursos el cual el Ayuntamiento puede solventar si comprueba cómo se utilizaron los 30 millones de pesos detectados como irregulares en un reporte preliminar.

López explicó que una vez detectadas las anomalías, los Ediles reciben el pliego de observaciones encontradas y pueden argumentar que el dinero se canalizó a otro fin distinto al original.

"Después viene la aclaración, es un ejemplo de lo que puede ocurrir, no puedo decir que en este caso esté todo, esa injustificación de recursos es lo que está aflorando ahorita", dijo.

Arturo Hernández, del PRD, e Hilario Salazar, del PRI, integrantes de la Comisión de Glosa, informaron no tener conocimiento de las irregularidades de 30 millones de pesos que se reportan en la administración de Antonio Domínguez.

En tanto Carlos Galán, del bloque independiente, señaló que la Procuraduría sólo pidió investigar la compra de videocámaras instaladas en el Palacio Municipal, además de que dentro del programa anual de auditorías se revisan los Fondos de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal.

Para López Trevilla, la contradicción en las versiones se debe a que los datos referentes a la auditoría de Atizapán, se manejan de forma "semidiscreta".

"Existe una desviación de recursos, se está buscando dónde están, la contradicción de información no es relevante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR