Realizan plantón

AutorFernanda Carapia

Los ciudadanos de Jalisco "pagaron los platos rotos" de la exigencia de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) a las autoridades federales para modificar la NOM-012, bajar el precio del diesel y poner un freno al hostigamiento de la Policía Federal.

Ayer, un grupo de camiones partió de Periférico y la Carretera a Chapala en una marcha lenta, hasta el crucero a El Salto y de regreso, que dificultó el tránsito en la zona, ya que utilizaron el carril derecho, así como el acotamiento.

Benjamín Gómez, vicepresidente nacional de AMOTAC, informó que permanecerán en plantón en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la confluencia del Periférico con la vía a Chapala, hasta que exista un acuerdo en las negociaciones que la AMOTAC tiene con el Senado y las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Gobernación.

"Nos vamos a quedar ahí hasta que haya una respuesta en las negociaciones en el Senado o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino, pensaremos en entrar al Congreso", señaló.

La marcha, agregó el vicepresidente de AMOTAC, se realizó de manera simultánea en otros Estados del País, como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Gómez consideró que es necesario modificar la NOM-012, la cual permite la circulación por carreteras del País de camiones con exceso de carga y dimensiones, así como bajar el precio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR