Realizan el sueño de 2 mil 500 niños

AutorJessica Castañeda

Con los ojos abiertos 2 mil 500 niños de algunas de las zonas más olvidadas y pobres del estado comprobaron ayer que sí se puede soñar.

Los pequeños de escuelas primarias de Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Apodaca, Escobedo y Monterrey, estuvieron puntuales a su cita en el Far West Rodeo, con la asociación juvenil Soñar Despierto que preparó la posada más grande que ha realizado en sus cinco años de vida.

Rodeo, payasos, el show de los Divertibichos, pastorela, juegos tipo kermés, toro mecánico y una fila de ocho piñatas a la vez, colocadas en el área del rodeo, que eran golpeadas sin misericordia por los pequeños hasta adueñarse de todos los dulces, fueron parte de ese sueño que los chavos crearon para los niños.

Algunos de los pequeños, no pudieron dormir de la emoción, no sólo la noche anterior sino varias antes.

"Los niños desde hace como dos meses que los invitaron, para que pidieran permiso a sus papás y les para que escribieran las cartitas estaban muy emocionados", dice Rosy Alcorta, maestra del grupo de segundo "A" de la escuela Año de Juárez, en Salinas Victoria.

Los pequeños de siete años, estuvieron en la puerta del centro de espectáculos desde las 7:30 horas, luego de un viaje de 40 minutos desde su ciudad, y esperaron una hora hasta que diera inicio la posada, no les importó levantarse temprano, ni tampoco la espera.

"Nos gusta mucho esto, no habíamos venido aquí", dice Gustavo Alonso, y luego deja ver una sonrisa chimuela al seguir la música y el show de los payasos, "quisiera venir el año que entra también".

Lo que también desearía es una pista de carritos y una camiseta de Bob Esponja que fue lo que escribió en una cartita que entregó, antes de la posada, a los organizadores de Soñar Despierto, quienes, a pesar de no poder cumplir al pie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR