Realiza Venezuela ' juegos de guerra'

CARACAS.- VENEZUELA PROBÓ ayer varios misiles y una bomba KAB de 500 kilos, durante una maniobra conjunta de la Aviación y la Armada en la isla de La Orchila, 170 kilómetros al noreste de Caracas, donde recientemente se registró una incursión de un avión estadounidense.

El Ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, destacó que es la "primera vez" que las Fuerzas Armadas venezolanas lanzan un "misil KH-59 desde un avión caza (ruso) Sukhoi-30", dirigido a dos naves a la deriva.

El Presidente Hugo Chávez dijo en días pasados que este misil, ruso, tiene un alcance de 200 kilómetros.

"Nos sentimos verdaderamente felices porque hemos podido mostrar nuestro poder de disuasión y defensa", aseguró a la prensa Rangel Briceño desde la base militar de La Orchila.

En el ejercicio también se disparó un misil ruso KH-29 aire-tierra, con un alcance de 80 kilómetros.

"No es usual que se esté lanzando un misil desde una plataforma aérea, (pero) en vista de tanto comentario que hacen ver que no tenemos la capacidad (de hacerlo), estamos lanzado un misil real", señaló el comandante General de la Aviación, general Luis José Berroterán.

La maniobra, denominada "Patria Socialista 2008", también incluyó el "exitoso lanzamiento" desde una fragata de un misil europeo Otomat MK.2, de largo alcance, con una carga explosiva de 210 kilos.

"Este misil también ha dado en el blanco, con las dificultades que puedan implicar el blanco a la deriva y la distancia a cubrir por encima de los 36 kilómetros", precisó Rangel.

La última vez que la Armada venezolana disparó un arma de este tipo, según el ministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR