Realiza UDLAP online feria de empleo virtual

La Universidad de las Américas Puebla, a través del Centro de Enlace Profesional, realizó por segundo año consecutivo y de manera virtual su 6º Encuentro de Enlace Profesional Online, con Bumeran.com como socio tecnológico para el desarrollo de la plataforma.

Este encuentro reunió, provenientes de 15 estados de la República, 71 empresas, instituciones, organismos no gubernamentales, embajadas y secretarías de estado. Ofreció a estudiantes y egresados vacantes para diferentes disciplinas en compañías nacionales y trasnacionales, información sobre becas para estudio de posgrado en distintos países, así como cinco conferencias magistrales virtuales impartidas por especialistas.

David Meléndez Rodríguez, jefe del Departamento de Enlace Empresarial de la UDLAP, asegura que el 6º Encuentro de Enlace Profesional Online es el primer evento virtual de reclutamiento entre las universidades de México desde 2007 y se consolida como el evento de reclutamiento más importante de la universidad.

Entre otras actividades contará con la Jornada Intensiva de Desarrollo Profesional en el semestre de Otoño como complemento del proceso de reclutamiento y selección, en la cual las empresas participantes en el 6º Encuentro visitarán el campus de la UDLAP para continuar atrayendo talento. De igual manera se atenderán las otras dos aristas del desarrollo profesional: educación continua y emprendedurismo como parte fundamental del desarrollo profesional de estudiantes y egresados.

Gracias a las ventajas de Internet, la comunidad de estudiantes y exaUDLAs pudo participar desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora. Al desarrollarse en modalidad online el evento funcionó durante 168 horas continuas y contó con más de 15 mil accesos y más de mil 300 currículum en línea, ingresados desde 28 países del mundo, así como de 58 ciudades de la República.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, brindó un mensaje de bienvenida en línea para la comunidad universitaria participante. Además, en la página se recrearon espacios de la universidad, y en un hall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR