Realiza Sasha un sueño

AutorAlberto Castillo

Se planeó que sólo fueran cuatro funciones de la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, -la última de las cuales se representa esta noche en el Palacio de Bellas Artes-, pero para Sasha Sökol, quien participa como la narradora de la historia, serán suficientes para cambiarle la vida.

Este montaje, que representó el debut formal en teatro de la actriz y cantante, le ha permitido, según dice ella misma, involucrarse en un proyecto "de altísima calidad y gran compromiso profesional" y "ganar credibilidad ante un público con el que antes no la tenía".

Cerca de cumplir 30 años (en junio próximo) la ex integrante del grupo Timbiriche afirma que con su participación en La Flauta Mágica cumple un sueño irrepetible.

"Mi vida tanto personal como profesional es antes y después de La Flauta Mágica. Después de una experiencia como ésta en Bellas Artes, no volveré a ser jamás la misma. Es el proyecto más importante en el que me he visto involucrada profesionalmente y me ha movido cosas muy profundas, y eso no podrá dejar de notarse", indica.

Enamorada de la ópera desde niña -"desde pequeña me llevaban, aún si viajábamos"-, quien dio vida a "Gabriela" en la telenovela La Vida en el Espejo revela que aceptó la invitación del director Sergio Vela porque lo admira, pero que retornará en breve a Nueva York, donde reside, para continuar sus estudios de actuación y para componer los temas que incluirá en un nuevo disco, por lo que descarta volver pronto a la televisión.

Se despide hoy

La Flauta Mágica, es una ópera en dos actos con música de Wolfang Amadeus Mozart y textos de Emanuelle Fchikaneder. Para esta versión mexicana, el director concertador es Marco Letonja y la puesta en escena y la dramaturgia son responsabilidad de Sergio Vela, quien escogió a Sasha para el papel de la narradora -no incluido en el montaje original.

"Sergio y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR