Realiza el rector su primer informe

Ambrosio Luna Salas, realizó su presentación en torno a los tres compromisos claves para hacer realidad los objetivos al inicio de la actual gestión de la rectoría de la Universidad La Salle.

Como primer compromiso mencionó la consolidación de la calidad académica, la imagen y la competitividad mediante el fortalecimiento de la planta docente con formación y apoyo a través de becas, liberación de tiempo, programas de posgrado y diplomados, además de 414 profesores formados en cursos presenciales y a distancia.

A la fecha se han incorporado 18 profesores a maestrías y nueve a doctorados. En total suman 284 profesores de tiempo completo; más de 700 son de asignatura y entre ellos 164 son especialistas y 198 maestros.

La presentación del rector continuó con los Nuevos Programas Académicos: Licenciatura en Psicología, Especialidad en Derecho Civil, así como las Maestrías en Derecho de Empresa y en Farmacología Clínica. La Actualización de Programas Académicos de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Maestrías en Administración, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Organizaciones de la Salud, Derecho Civil, Dirección Estratégica del Capital Humano, Ingeniería Económica y Financiera y Tecnologías de Información en la Dirección de Negocios, además de los doctorados en Administración y en Educación.

En cuanto a la Acreditación de Programas Académicos nombró Administración, Contaduría, Tecnologías de Información para los Negocios y Arquitectura.

Sobre Flexibilidad Educativa, Ambrosio Luna destacó la construcción del modelo que enmarcará las acciones en los ámbitos académico, pedagógico, administrativo y curricular. Programas que se impartirán en modalidad mixta con diversas rutas y ritmos de formación, gestión flexible en el campo de humanidades y en procesos de administración escolar, así como la articulación de los programas de especialidad y maestría en derecho. Otras acciones en este rubro fueron equiparar la Maestría en Negocios Internacionales con Master in International Management, el favorecer la tutoría en los doctorados y la ampliación del portal Temachtiani.

En relación a Investigación, el rector de la ULSA habló sobre la reexpedición de la constancia del RENIECyT, del CONACyT y la incorporación de la Revista de Investigación a redes de consulta especializada, cuyas consultas electrónicas ascendieron a más de 30 mil, así como las publicaciones de artículos en revistas nacionales e internacionales, que de 82...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR