Realiza la Policía razzia en la Roma

Francisco Alvarez Cazares tiene ocho años trabajando en el cruce de las avenidas Chapultepec y Monterrey, en la colonia Roma, limpiando con agua jabonosa los parabrisas de los autos que se detienen ante la luz roja del semáforo.

En 1992, cuando tenía 15 años de edad, llegó al DF con la ilusión de trabajar, pero sin oficio ni estudios, sólo encontró una vacante temporal como peón en una construcción.

Al no poder encontrar otro empleo, la necesidad lo obligó a torear vehículos para limpiar parabrisas, pero ayer fue detenido junto con otras cinco personas porque presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en el crucero donde trabajan.

A las 13:00 horas de ayer, los jóvenes fueron remitidos al Juez Cívico en la delegación Cuauhtémoc, por orden de David León Méndez, jefe de Control Sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública, quien circulaba a bordo de un vehículo oficial por el lugar y se percató de que supuestamente ingerían bebidas embriagantes.

Francisco Alvarez llegó de Santiago Mixtitlán, Querétaro, y a sus 23 años de edad, sólo sabe escribir su nombre, el de su esposa a veces le sale.

"A los tres años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR