Realiza Stuaz Paro Laboral en Demanda de Revisión Contractual

Zacatecas, 6 Feb., (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) realiza hoy un paro de labores por 12 horas en demanda de la revisión contractual del contrato colectivo.

Además, por su inconformidad por la contratación de personal sin tomar en cuenta los acuerdos.

El dirigente del STUAZ, Rafael Rodríguez, dijo esta mañana que los trabajadores universitarios detuvieron las actividades en todas las unidades académicas y escuelas que integran la Universidad.

Subrayó que el paro laboral inició a las 07:00 horas y terminará a las 19:00 horas de este miércoles si se logran avances en los acuerdos de revisión contractual o de lo contrario la acción podría ampliarse hasta mañana jueves.

Además, exigió al rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Chairez, a que los atienda personalmente o de lo contrario amenazó con llevar a cabo paros de actividades cada tercer día, ya que hasta ahora sólo a enviado a "funcionarios menores" a dialogar con el sindicato.

Los integrantes del STUAZ exigen la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR