Realiza Papa exorcismo.- agencia Zenit

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II realizó el miércoles pasado un exorcismo, informó la agencia católica Zenit.

La información fue confirmada por el exorcista de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth, al diario "Il Messaggero", que publicó detalles hasta ahora desconocidos de lo sucedido, dijo la agencia.

Durante la audiencia general del miércoles pasado, en la que estuvieron presentes unos 40 mil peregrinos, señala Zenit, cuando Juan Pablo II impartió su bendición, una joven de 19 años, originaria de un pueblo cercano a la localidad italiana de Monza, comenzó a gritar de manera alocada.

Se encontraba en las primeras filas, pues sus padres habían pedido que participara entre los enfermos.

Ante el escándalo, llegaron a toda prisa los agentes de Policía italianos, que trataron de calmarla. Asegura Zenit que la joven demostró una gran fuerza, pues logró rechazar a los uniformados.

Gritaba frases sin sentido e insultó al Obispo Gianni Danzi (secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano), que trataba de calmarla con un crucifijo, agrega la agencia. La muchacha respondió al prelado con frases injuriosas.

Intuyendo que la muchacha estaba poseída por el demonio, monseñor Danzi informó al secretario de Juan Pablo II, monseñor Stanislaw Dziwisz, quien a su vez refirió lo que estaba sucediendo al Pontífice.

Cuando el Papa terminó la acostumbrada vuelta en "papamóvil" por la plaza de San Pedro para saludar más de cerca a los peregrinos, se encontró en un lugar apartado con la "endemoniada", precisó Zenit.

El Papa hizo un exorcismo y rezó por ella durante una media hora. Al final, le aseguró que ofrecería la misa del día siguiente para que fuera liberada de la posesión. Parece que el exorcismo sólo logró un beneficio pasajero para la chica.

El sacerdote Gabriele Amorth, quien es quizá el exorcista más famoso del mundo por sus libros de gran éxito -uno de los más conocidos es "Habla un exorcista" (Planeta+Testimonio), 1998-, revela: "Había hecho un exorcismo a la muchacha en la mañana del día anterior, junto a otro exorcista de Roma, el padre Giancarlo Gramolazzo. La muchacha es realmente un esplendor por su bondad y pureza. Sufre padecimientos atroces que ofrece al Señor por la conversión de los pecadores. Es un caso tremendo de posesión diabólica. Da uNa pena terrible el verla sufrir totalmente retorcida".

Según Amorth, "el Papa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR