Realiza Iberia vuelo especial desde Madrid hacia México

La aerolínea Iberia llevó a cabo un vuelo especial desde Madrid al Distrito Federal para conmemorar los más de 50 años que la compañía lleva volando a la capital de México. Asimismo, la empresa celebró el 75 aniversario de su fundación durante su estancia en el país.

Viajó a la Ciudad de México una delegación encabezada por Xabier de Irala, presidente de Iberia e IATA, integrada por importantes empresarios y medios de comunicación españoles, quienes participaron en distintos actos y se reunieron con personalidades mexicanas.

Los visitantes arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 17:30 horas del viernes 12 de abril y fueron recibidos por funcionarios de Iberia en México y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Posteriormente, siguieron un itinerario que incluyó visitas a la Basílica de Guadalupe, Teotihuacán, el Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes, Xochimilco y Coyoacán, entre otros lugares de interés.

Dentro de las actividades destacó la cena realizada el sábado 13 de abril en el restaurante La Hacienda de los Morales, a la que asistieron el embajador de España en México, Ignacio Carbajal; la directora general del CPTM, María Elena Mancha, así como directivos del Consejo Nacional de Empresas Turísticas e invitados especiales.

Asimismo, el lunes 15 de abril se llevó a cabo un desayuno en el hotel Presidente Intercontinental, sede del evento, en el que estuvo presente Leticia Navarro, secretaria de Turismo, además de los antes mencionados. Posteriormente se efectuó una visita guiada por el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Durante la celebración, se habló sobre la historia y logros de Iberia a lo largo de 75 años de existencia.

Iberia realizó su primer vuelo entre Madrid y el Distrito Federal el 15 de marzo de 1950 en un avión modelo Douglas DC-4 con capacidad para 56 pasajeros, mismo que viajó a una velocidad de 390 kilómetros por hora con escalas en Lisboa, Azores, Bermudas y La Habana.

Representantes señalaron que hoy en día la línea aérea opera diariamente un vuelo directo a la capital mexicana y otro a Cancún, vía Miami, con trayecto de 12 horas en el que se ofrecen diferentes amenidades a los pasajeros. La flota utilizada en estos recorridos está conformada por naves Boeing 747/300 y Airbus A-319.

Sobre la presencia de la aerolínea en Latinoamérica, indicaron que México es el segundo mercado más importante de la red, ya que en el 2001 se transportaron 300 mil pasajeros, cifra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR