Realiza Hacienda algunos cambios a miscelánea 2002

AutorArmando Talamantes

MURAL / México

MEXICO.- La Secretaría de Hacienda publicó ayer una nueva ronda de precisiones acerca de la Reforma Fiscal aprobada por el Congreso a principios de este año.

Las normas son relativas a las retenciones y la información que deben presentar los intermediarios financieros para el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por intereses, así como otros ordenamientos para el pago del gravamen por los recursos en Afores y otras sociedades.

Estos nuevos ordenamientos servirán para efectuar el cobro del ISR a las inversiones en papeles gubernamentales así como algunas de las transacciones bursátiles que a partir de este año serán gravadas.

La Asociación de Banqueros de México ha dicho que en el transcurso de este año implementará los sistemas necesarios para retener esos intereses y recopilar la información que pide Hacienda, para que el sector financiero pueda estar listo en el 2003, cuando los contribuyentes harán las declaraciones correspondientes al ejercicio 2002.

Las precisiones de ayer reiteran que las personas físicas podrán deducir en su declaración anual del ejercicio de 2003, los intereses reales pagados por sus créditos hipotecarios.

Las normas y modificaciones publicadas ayer en el Diario Oficial representan el primer "parche" a la Miscelánea fiscal para el 2002, que apenas se estrenó el martes pasado.

La Miscelánea fiscal del 2002 es la misma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR