Realiza la Fed nuevo recorte

AutorCarla García, Sandra Reyes, y Karina Montoya

EL NORTE/México

México.- La Reserva Federal de Estados Unidos dictaminó ayer un nuevo corte de 25 puntos base a la tasa de descuento, colocándola en 5.5 por ciento, en el marco del relajamiento a su política monetaria iniciado el miércoles, cuando redujo 0.5 por ciento la tasa de fondos federales y un cuarto de punto la de descuento a fin de evitar un aterrizaje forzoso de la economía.

Advirtió que está dispuesta a disminuir otros 25 puntos base a la tasa de descuento si así lo solicitaban los bancos centrales regionales.

En opinión de los analistas, la medida no tendrá mayor impacto real en los mercados, pero podría ser importante en el ánimo de los inversionistas.

Tras el anuncio, especialistas de Wall Street afirmaron que demuestra el compromiso de la Fed para mantener la estabilidad y liquidez en los mercados de capital y en la economía a nivel global.

Ed Cabrera, estratega en jefe de Merrill Lynch para América Latina, dijo que la medida se presentó antes de lo esperado y resulta óptima para los mercados de la región, pues incrementará la liquidez y frenará el deterioro del crecimiento mundial registrado en el segundo semestre del 2000.

Aseveró que la economía mexicana será la más favorecida en la región si la nueva dirección de la política de la Fed logra el aterrizaje suave de la actividad económica estadounidense.

Geoffrey Dennis, estratega para América Latina de Salomon Smith Barney, destacó que la economía mexicana sigue robusta y la decisión de la Fed disipa los temores de sobrecalentamiento.

Por su parte, Thierry Wizman, estratega para América Latina de Bear Stearns, estimó que si bien durante las próximas semanas las advertencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR