Realiza Conanp Consultas para Elaborar Estrategia de Largo Plazo

México, 27 May. (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) prepara una estrategia de trabajo a largo plazo, que permitirá tener normas claras de ahora hasta 2040, informó este órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Luego del taller con los directores de las 12 Áreas Naturales Protegidas de la Dirección Regional Planicie Costera y Golfo de México de la Comisión, se establecieron líneas de trabajo que podrían usarse en el resto de las áreas.

De acuerdo con un comunicado de la Conanp, el proyecto denominado "Estrategia 2040" se realiza a través de una metodología que aportó la Agencia Alemana de Cooperación, y pretende identificar factores que influyen en el manejo de las áreas.

En este primer ejercicio participaron los responsables de una docena de áreas protegidas de los estados de Campeche, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además de establecer las líneas estratégicas de manejo de las áreas protegidas con un horizonte de 27 años, estas reuniones responden al criterio de Planeación Democrática establecido por el gobierno federal, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR