Realiza balance pero sólo de logros

AutorRebeca Pérez

La restauración del patrimonio cultural, la generación de actividades culturales fuera de la zona metropolitana y el apoyo a industrias culturales han sido algunos de los logros de esta Administración, según el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto.

El funcionario resumió ayer acciones desarrolladas con el pretexto de que la Secretaría de Cultura cumple 20 años.

Resaltó que uno de los mayores éxitos de este sexenio fue obtener 796 millones de pesos federales para diversos proyectos culturales, no necesariamente administrados por la dependencia.

Cravioto defendió la inversión en restauración del patrimonio edificado. Aunque casi la tercera parte de las obras fueron de recuperación de edificios religiosos, es decir 32 de 103 acciones.

Del retraso en la adquisición de predios para la Ruta Arqueológica, dijo que ha sido por cuestiones legales, pero resaltó la inversión de más de 48 millones de pesos en la compra de predios.

También reconoció que la Universidad de las Artes -que tiene una partida de 4.5 millones de pesos este año-, no podrá concretarse porque las oficinas de los juzgados que ocupan el edificio Camarena, no se mudarán en los próximos meses.

De acuerdo con información de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR