Realiza abogado huelga de hambre

AutorOsvaldo Robles

En protesta por lo que considera una protección de las autoridades estatales a favor de sus presuntos defraudadores, un abogado inició el lunes una huelga de hambre en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

Ricardo García Treviño, abogado regiomontano, continuó ayer su ayuno por la supuesta inacción de la Procuraduría de Justicia estatal en una denuncia interpuesta en 1999 por un fraude de 280 mil dólares.

El inconforme aseguró que fue defraudado en la inversión de un negocio restaurantero por parte de dos personas, que según él, son amigos protegidos del Gobernador Fernando Canales Clariond.

"Presenté una denuncia por un fraude que me trata de cometer Juan Manuel Villarreal y Guillermo Nájera en una inversión en la Isla del Padre con un restaurante, son 280 mil dólares", expresó García Treviño.

"Estoy totalmente convencido, porque soy abogado litigante y he sido presidente del colegio (de abogados), que son los amigos del Gobernador los que están totalmente amparados, porque yo acompaño 900 documentos de pruebas periciales y a los señores ni siquiera los citaron a declarar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR