Realidades opuestas

AutorEmmanuel Millanes

José Altuve es la estrella de los Astros y su salario esta temporada es de apenas 3.5 millones de dólares, mientras que Pablo Sandoval gana 17.6 y ni siquiera es titular con Boston.

Hay peloteros en Grandes Ligas que si bien se embolsan muchos billetes verdes, no desquitan su sueldo; en cambio, hay otros que deberían devengar más dinero.

Altuve ha liderado la Americana en hits y bases robadas los últimos 2 años, y si bien en 2016 inició un poco lento con el bat, ya suma seis estafas para encabezar a todo el beisbol.

El sueldo del venezolano es menos del doble de lo que gana Héctor Olivera (8.6), de Atlanta, quien apenas suma 108 turnos en GL y fue separado del equipo por indisciplina.

Antes de 2015, el "Kung Fu Panda" firmó con Boston por 5 años y 95 millones, y en su primer año apenas bateó .245 con 10 HR's y 45 RBI.

Este calendario, Travis Shaw, con el salario mínimo, le ganó el puesto en la antesala, al tiempo que Sandoval aún no ha pegado hit en siete visitas al plato, la mayoría como emergente, y entre rumores de que podría ser traspasado a los Padres.

Otro de los jugadores, cuyo salario se queda corto con respecto a su actuación en el campo es el tercera base de los Azulejos, Josh Donaldson, quien en su campaña de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2015) apenas se embolsó 4.3 millones.

Este año ya lidera el joven circuito con cuatro vuelacercas y su sueldo aumentó a 11.6, tras firmar por dos años y 28.6 millones con Toronto, pero sigue estando muy por debajo de lo que ganan beisbolistas como Jayson Werth (Nacionales, 21.0), quien viene de una temporada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR