La realidad por el Covid-19 encierra a los Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- En sus casi 20 años de historia en la televisión, los protagonistas de la serie española Cuéntame cómo pasó han vivido de todo, tanto, que pareciera que ya no tendrían nada más que contar.

Sin embargo, gracias a que la trama se nutre de la propia vida, una de sus protagonistas explica que era necesario retratar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, ya que la serie ha grabado durante este periodo.

"Cuando empezamos con la pandemia y el confinamiento teníamos una primera versión de guiones para la nueva temporada, que teóricamente íbamos a empezar a grabar en mayo, pero nos dimos cuenta de que no podíamos hacer esa versión porque no éramos los mismos ya", explica la actriz Ana Duato en entrevista con EL UNIVERSAL.

La serie, que se estrenó por primera vez en septiembre de 2001, sigue la vida de los Alcántara, una familia de clase media. Comenzó situada a finales de los años 60, al final del franquismo.

La temporada más nueva, la número 21, se estrenó recientemente y en México puede verse por el canal de paga TVE Internacional, todos los jueves a las 20:00 horas.

En ella, la línea temporal principal en la que concluyó la anterior entrega continúa desarrollándose en 1992, sin embargo también veremos por primera vez a los personajes en la actualidad retratando el 2020 y 2021.

"Había pasado algo por nuestra vida que no podíamos dejar de contar porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR