Por los reales atractivos

AutorSergio Zepeda de Alba

El frenesí no paró: las palabras Royal Wedding fueron tecleadas en la red una vez cada 10 segundos y millones de espectadores prendieron sus pantallas para observar la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Si meses después en tu viajero interno aún queda algo de ese interés por la Boda Real, no te puedes perder los lugares testigos de la historia de la monarquía británica.

"Lo que es más popular de nuestro destino es la historia y tradición que todos respetan, y eso se ve gracias a este casamiento", dice Robin Johnson, gerente de Latinoamérica de Visit Britain, la oficina de turismo de Gran Bretaña.

Johnson recomienda no perderse los sitios clásicos (los templos, los palacios, las torres), y también darse una vuelta por los lugares preferidos de los contrayentes.

"Tenemos cinco mil años de historia, desde Stonehenge, los romanos y castillos medievales, pero también cultura contemporánea, con los Beatles y Oasis, o con Manchester United, y de los mejores clubes nocturnos que hay en el mundo", explica.

La Iglesia

Todo mundo lo vio. Kate caminó hacia el altar de la Abadía de Westminster y se convirtió en princesa. Pero quizá lo que muchos se perdieron fue toda la historia que se esconde tras el deslumbrante escenario de la boda.

La Abadía fue fundada en siglo 10 por monjes benedictinos, pero no fue sino hasta 1245 cuando empezó a tomar su forma actual de estilo gótico y después adquirió su enorme bóveda de 31 metros de alto; casi tiene la misma altura del Ángel de la Independencia.

Ahí se encuentran obras de incalculable valor: desde sus 10 campanas fundidas en 1971, que repicaron cinco mil veces el día del enlace, hasta retratos mortuorios de la época medieval.

Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos y su familia, así como importantes personalidades del Reino Unido. En la Poet's Corner están los restos de Charles Darwin, Isaac Newton, Charles Dickens y William Shakespeare, entre otros.

El Palacio

Obligado es ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Construido en 1703 por el Duque de Buckingham y ampliado durante el reinado de la Reina Victoria entre 1837 y 1901, el palacio es aún una de las residencias oficiales de la Reina. Se puede saber si la Reina está en casa si está izado el emblema de los Windsor.

En el Palacio de Buckingham tuvieron lugar las recepciones organizadas por la Reina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR