'Esos serían los reales'

AutorMiguel Angel Briseño

PACHUCA.- Después de una junta el lunes pasado con el presidente de la FMF, Justino Compeán, y el secretario general Decio De Maria, Jesús Martínez logró que el próximo Consejo de Dueños del 16 de noviembre se realice en Pachuca.

A propósito de dicha fecha, en la que se inaugurará el Congreso de Futbol en la capital hidalguense y posiblemente se anuncie al nuevo técnico nacional, el propietario del Pachuca habló acerca del proceso de elección, del cual externó que ya está reducido a dos candidatos: Hugo Sánchez y Américo Gallego.

Ayer (el martes) el señor De Maria aceptó que Marcelo Lippi es uno de los cuatro candidatos finalistas, ¿cómo ve usted este proceso?

"Creo que es bastante profesional. Han estando platicando con algunos técnicos candidatos, pero yo creo que hay mucha inclinación porque sea un técnico mexicano, ya sea mexicano por nacimiento o que esté entrenando aquí, como el señor Américo Gallego.

"Creo que esos son los dos últimos candidatos, son los dos más fuertes. Hugo y Américo, yo creo que esos son los dos, los dos más reales, más al alcance. Los dos conocen el futbol mexicano".

Ahora, Marcelo Lippi no tiene el 'pro' de ser 'mexicano', pero es el Campeón del Mundo...

"También sería bueno porque lo ha demostrado, imagínate tener al Campeón del Mundo, pero yo creo que va por los otros dos, están ahí en esa competencia y yo creo que mis compañeros han hecho un gran trabajo y vamos a escoger al mejor. De eso estoy seguro.

"El que llegue, llámese como se llame, va a tener objetivos muy claros, no nos puede pasar lo que nos pasó con el anterior técnico de no cumplir objetivos, que no sea integrador con ustedes (prensa), no puede ser grosero, tiene que ser una persona que tenga muy claro que los dueños estaremos encima para que se respeten las políticas", comentó.

- ¿Cree que de alguna manera a Américo Gallego le pueda pesar el hecho de ser argentino, como Ricardo La Volpe?

"En este instante sí, te soy sincero. Por lo que habíamos comentado, el futbol es el idioma universal, como el lema del Congreso, en el futbol no hay nacionalidades. Es el hombre que sea capaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR