Reajustan hoteles inversión

AutorDubraska Romero y Minerva Flores

Aunque en la Asociación de Hoteles de Jalisco son cautelosos a la hora de dar a conocer las cifras sobre la reducción en la inversión de los 400 millones de dólares que tenía prevista la industria para los siguientes tres años, aceptan que registra un ritmo mucho más lento en la construcción de nuevos proyectos.

Las ambiciosas proyecciones del sector estimaban la edificación de unas 2 mil 500 habitaciones más para el 2011.

El panorama ahora es otro. En el mejor de los escenarios contemplan mil 500 habitaciones más y ocho hoteles.

"Se ha movido la situación, sí han habido ajustes. Se han detenido algunos proyectos, habrá que ver números finales, se están acabando proyectos que ya habían empezado, pero se han frenado. Necesitamos ver cómo reacciona la economía mundial, el problema ahorita es de economía, ahorita hay un problema muy serio de flujo de dinero.

"El sector sí se detuvo, ha bajado la velocidad de las obras, Westin por ejemplo, sin saber yo nada detrás de bambalinas, tú ves que no lleva el paso que debe llevar, yo pienso, esperando a ver cómo va la economía", indicó Enrique Valcárcel, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

"De cara a los Panamericanos sí habrá otros ocho hoteles (nuevos) cuando menos", precisó.

Guillermo García, integrante de la Asociación de Hoteles de Jalisco, señaló que el replanteamiento es resultado de la crisis y la influenza.

"Tenemos un replanteamiento y lo menos malo de ello es que no tenemos cancelación de inversión.

"En primera instancia sí tendremos menos cuartos, porque hablamos del periodo inmediato próximo, las otras habitaciones no es que se suspendan, sino que simple y sencillamente se redefine un nuevo análisis de la demanda actual".

Menos conservador con las cifras, Luis Felipe Nuño, director de Turismo de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR