Reajustan comisión a agencias de viajes

AutorMario López

Ante el incremento de la turbosina, las aerolíneas tradicionales están reajustando sus esquemas de compensación lo que implicará una reducción de los ingresos de las agencias de viajes.

"Las aerolíneas están realizando un ajuste en su esquema de compensaciones que provocará una baja en ingresos de las agencias de viajes de hasta 42 por ciento, lo que se traducirá en un cierre de empresas", expresó Gregorio Belfer Yablonowicz, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes (Conaav).

Las aerolíneas desarrollaron desde hace 4 años un sistema que incluía una comisión de 1 por ciento por cada boleto de avión vendido, más otros tres o cuatro puntos porcentuales de compensación, explicó Noé Elizarrarás Ríos, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Sin embargo, el nuevo esquema que empezaron a aplicar las aerolíneas se basa en ventas, es decir, se mantiene el 1 por ciento de comisión pero los tres o cuatro puntos porcentuales adicionales estarán condicionados a incrementar las ventas hasta en 20 por ciento, añadió.

Belfer Yablonowicz expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR