Se reagrupan por inseguridad

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- En pleno declive de la Coalición de Colonos de Zona Esmeralda un grupo de colonos formó la Coordinación General de Resguardo de Zona Esmeralda para evitar perder seguridad en el residencial debido al crecimiento urbano.

La organización se presentó oficialmente en febrero ante el Alcalde Gonzalo Alarcón, con quien la última dirigencia de la Coalición tuvo problemas el último año y medio.

En el acto se marcó un distanciamiento entre los miembros de la Coordinación de Resguardo y los de la anterior organización vecinal, hoy agonizante.

De acuerdo con varios miembros el objetivo del nuevo organismo es blindar la Zona Esmeralda y eficientar las medidas de seguridad no sólo en el área habitacional, sino también en la comercial, que tienen como único acceso la Avenida Jiménez Cantú.

De hecho, la agrupación integra a representantes de diversos ámbitos como líderes vecinales de fraccionamientos como Vallescondido, Loma de Vallescondido y Residencial Chiluca, además de otras comunidades y hasta empresarios que aportan recursos económicos.

"Nace en una condición muy favorable para la zona porque es una comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR