Reafirman optimismo

AutorCarla García

REFORMA / Estados Unidos

NUEVA YORK.- Los directores generales de finanzas de empresas manufactureras medianas, se mostraron optimistas respecto a las perspectivas del sector en el 2003, confirmando así el sentimiento positivo que han inyectado a la comunidad financiera los indicadores macroeconómicos más recientes.

Esta conclusión emanó de una encuesta realizada por el banco Fleet Capital, entre 673 ejecutivos seleccionados aleatoriamente de empresas manufactureras con una facturación anual de entre 25 y mil millones de dólares.

El 70 por ciento de estos directores de finanzas espera una expansión económica el año próximo y estiman que la facturación de sus empresas se incrementará durante el mismo periodo.

En cuanto al fondeo de sus arcas, el 40 por ciento de los encuestados consideró que las condiciones de crédito se han facilitado este último año, y calificaron el actual estado de la economía como positivo, aunque con reservas.

Los resultados de la encuesta revelan una tendencia que ha surgido últimamente en el sector corporativo nacional, en el que mientras más pequeña sea la compañía, mayor es el optimismo de sus ejecutivos.

En opinión de estos directores de finanzas, la economía estadounidense podría alcanzar hasta un 3 por ciento en los próximos meses.

Además, sólo el 9 por ciento de ellos aceptó que reducirá sus nóminas en los próximos seis meses, en tanto que el 14 por ciento dijo que planea realizar más contrataciones en el mismo periodo.

En cambio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR