Reafirman en Liomont responsabilidad social

Cuando se tienen raíces sólidas en una empresa es relativamente fácil transmitir y permear los objetivos que se tienen planteados. Así ha sido en Laboratorios Liomont, empresa 100 por ciento mexicana que con más de 70 años de vida sigue transmitiendo sus valores y hace honor a su misión: ayudar a aliviar el dolor humano.

Laboratorios Liomont, que cuenta con una de las plantas farmacéuticas más modernas y desarrolladas de América Latina, se hizo merecedora por cuarto año consecutivo del Distintivo ESR 2009 (Empresa Socialmente Responsable), que otorga anualmente el CEMEFI y AliaRSE, gracias a las diferentes acciones que ha emprendido para apoyar el desarrollo de nuestro país.

Sustentabilidad, la premisa del negocio

Para Liomont, la responsabilidad social es un compromiso permanente; es la acción de mejora continua, que le dé sustentabilidad al negocio en el futuro. Para ello, dicho tema está sustentado por elementos básicos de desempeño de la empresa: el económico, el social y el medio ambiental.

Liomont tiene un Comité de Responsabilidad Social que estructura los proyectos que se generan en torno a cuatro ejes estratégicos: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Además, desde 2003 creó la Fundación Liomont, A.C., a través de la cual contribuye al desarrollo de programas científicos e investigación, así como encauzar acciones de responsabilidad social.

La preocupación para trabajar con base en la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de sus empleados ha llevado a la empresa a realizar inversiones en tecnología y capacitación, lo que le ha permitido optimizar recursos humanos y materiales.

La historia y sus acciones

Desde el inicio de sus operaciones, además del crecimiento comercial, Liomont busca participar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos y contribuir así al progreso de México, característica que le ha distinguido a nivel nacional. Adicionalmente estas políticas han trascendido fronteras, de manera que actualmente sus productos y medicamentos están presentes en países de Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Liomont ha reforzado sus acciones en responsabilidad social corporativa a través del uso y cuidado del agua, con alternativas que permitan disminuir el consumo del vital líquido. Para ello cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales de proceso y aguas negras (sanitarios), con capacidad para tratar 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR