Reafirma tianguis nexo con Dirección de Cultura

AutorLulú Sánchez

El Consejo Administrativo del Tianguis Cultural de Guadalajara A.C., reiteró su posición en apoyo a las disposiciones administrativas generadas por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, que rigen el espacio de este tianguis.

Después de que se decretara que será Cultura y no la Dirección de Tianguis la que se encargará de regular lo expuesto en este espacio, un grupo minoritario se manifestó en contra; sin embargo el Consejo Administrativo asegura ser mayoría y tener la intención de que se lleven a cabo las disposiciones de Cultura.

“A raíz de que se publicaron (las disposiciones) el 28 de abril de este año y a finales de mayo fue cuando entraron en vigor, ha habido una reacción lógica por grupos minoritarios, que han visto afectados sus intereses, que son intereses personales en los que tienen espacios de 32 metros, que venden piratería, reventa, venden lugares y extorsionan a los mismos compañeros expositores.

“Este grupo de inconformes se ha manifestado de una forma pública, pero con ellos hemos dialogado, no hemos agotado ese recurso y no se han acercado con nosotros”, explicó el presidente de la Asociación, Alejandro Zapa.

Tras asegurar que el sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR