Reafirma sanofi-aventis lucha contra la Diabetes

La Diabetes, de acuerdo con diversos estudios, es la primera causa de muerte en México y afecta al 10.8 por ciento de los mexicanos entre los 20 y 69 años. Por esta razón, sanofi-aventis, una de las principales empresas farmacéuticas en el mundo, presentó el programa "Nuestro Compromiso: La Diabetes".

En un magno evento que tuvo lugar en el Antiguo Palacio de Medicina del Centro Histórico de la Ciudad y ante distinguidos miembros de la comunidad médica de México, sanofi-aventis dio a conocer este programa integral a través del cual promoverá el conocimiento, prevención, detección y tratamiento adecuado de la Diabetes.

"Estamos seguros de que a través de 'Nuestro compromiso: La Diabetes' vamos a colaborar para que en México haya cada vez más información y control sobre esta enfermedad, ya que ésta es la única vía para frenar las consecuencias de esta pandemia que está cada vez más presente en México", mencionó Hugo Bondani, gerente de Mercadotecnia-Diabetes de sanofi-aventis.

En este importante evento, Agustín Lara, director del Programa de Salud para el Adulto y el Anciano de la Secretaría de Salud, presentó el Plan Nacional de Diabetes del Gobierno Federal. Destacó que algunas de las metas más importantes son lograr cambios en el estilo de vida de la población (alimentación saludable y mayor actividad física). De igual forma buscarán el control glucémico en aquellos pacientes que ya se encuentran en tratamiento, garantizando el abasto suficiente y regular de los medicamentos básicos requeridos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus. Se planea incrementar la detección oportuna en las instituciones, garantizando la disponibilidad de los exámenes de laboratorios básicos para la evaluación de las enfermedades crónicas.

"Nuestro Compromiso: La Diabetes", señala las responsabilidades de sanofi-aventis con cada uno de los participantes en la lucha contra esta enfermedad.

Con los pacientes, el programa brindará información, orientación y medios para una detección oportuna y control adecuado, además de apoyo humano y solidario a ellos y sus familiares, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR