Reactivarán cultura en Roma-Condesa

AutorShelma Navarrete

La vigésima edición del Corredor Cultural Roma-Condesa estará enfocado atraer visitantes que reaviven la actividad artística y comercial de la zona a siete meses del temblor del 19 de septiembre, cuyas huellas aún están presentes.

Ana Elena Mallet, directora del proyecto y curadora de arte, explicó que busca reafirmar la identidad de las colonias Roma Norte, Condesa e Hipódromo como una forma de dar un paso sanar las heridas del sismo.

"Este es un proyecto que funciona porque es colectivo y comunitario. Lo que busca es poner el foco en lo que está sucediendo en la zona desde el punto de vista cultural, llámese gastronomía, arte, diseño o música.

"Estamos a siete meses de haber sufrido un terremoto y la zona no ha terminado de recuperarse del todo, entonces decidimos organizar estos recorridos para realmente vivir el corredor cultural desde las calles", explicó en entrevista con REFORMA.

Entre las jornada de este fin de semana se destacan seis recorridos temáticos alrededor de la arquitectura, diseño, gastronomía, moda y cultura que se darán con el acompañamiento de expertos para grupos limitados.

Los pases serán regalados en las redes sociales del Corredor Cultural, @CorredorCRC en Twitter y @ ccromacondesa en Instagram y Facebook.

Además, el sábado a las 20:00 se realizará la proyección al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR