Reactivarán el caso de estudiantes del Tec

El caso de los dos alumnos del Tec asesinados afuera de la institución durante una persecución militar será reactivado legalmente por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, a petición de los papás de los jóvenes.

De cara al cuarto aniversario de la tragedia, la Asamblea Estudiantil del Tec informó ayer que CADHAC y Amnistía Internacional se suman a los esfuerzos para que no quede impune esta ejecución ocurrida la madrugada del 19 de marzo de 2010.

La hermana Consuelo Morales, directora de CADHAC, dijo en entrevista que entre las primeras acciones están trabajar para que los militares involucrados en la muerte de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo sean juzgados en el ámbito civil.

"Es terrible que, después de cuatro años, permanezca en la impunidad un caso que fue evidentemente claro", expresó. "Esperamos que pronto se consigne a los responsables porque definitivamente hay responsables directos".

El doble asesinato tuvo resonancia nacional luego de que los cuerpos de los jóvenes, quienes estudiaban posgrado en el Tec, fueran identificados, primero como sicarios y luego como alumnos de la institución.

Morales indicó que en caso de que a nivel nacional no se logren avances, recurrirán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR