Reactivará operación Coeur Mining

AutorKarina Suárez

Antes de que concluya este año, la minera trasnacional Coeur Mining iniciará la construcción de la mina Guadalupe de metales preciosos, en Chihuahua.

Antonio Adames, vicepresidente en México y Sudamérica de la empresa explicó que este proyecto de expansión se detuvo por factores de precios, sin embargo, ahora se retomará desde una perspectiva de negocio más rentable.

"Lo habíamos pospuesto por razones de precios y por razones económicas, entonces lo hemos rediseñado y lo hemos retomando de nuevo, ahora con fuerza, ya tenemos toda la planeación y estamos en la fase de ejecución", dijo.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, será a más tardar hacia el segundo trimestre del 2015 cuando inicie la producción.

La empresa con minas en EU, Bolivia, Alaska, Chile y Australia inició operaciones hace seis años en México, con la mina de oro y plata Palmarejo también en Chihuahua. Este año la meta de la firma será alcanzar entre 6.7 y 7.2 millones de onzas de plata y entre 87 y 95 mil onzas de oro en esta mina.

Además de Palmarejo y el proyecto Guadalupe, entre los planes de la minera está el echar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR