Buscan reactivar Agualeguas al rentar la casona de Salinas

AutorSergio Muñiz

Al rentar para hospedaje la casona del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, el empresario Luis Villarreal dijo ayer que busca reactivar la actividad turística y económica del municipio de Agualeguas.

Sin mencionar el nombre, Villarreal explicó que a través de una persona cercana a la familia Salinas logró obtener en renta el inmueble, que no estaba siendo utilizado y al que ahora denominan Hacienda Don Severiano.

EL NORTE publicó ayer que la casona de Agualeguas, que fuera el símbolo del poder de la familia del ex Presidente y sede de reuniones con Mandatarios de otros países durante su gestión, está ahora al alcance de cualquiera que pueda pagar por lo menos 6 mil pesos por día.

El inmueble, construido a finales de 1800 y ubicado en el Centro de ese municipio, es ofrecido a través de correos electrónicos como Hacienda Don Severiano, nombre del bisabuelo de Salinas de Gortari, a grupos de al menos 10 integrantes a un costo de 600 pesos diarios por persona.

"La idea surgió por una relación que tengo yo con una gente cercana a esta familia. Supe por ahí que la casa estaba en desuso y les hice una propuesta", dijo Villarreal.

"Esa persona me trajo la respuesta, que era sí; hicimos un contrato y empezamos a trabajar, la casa la tengo yo rentada.

"Mi intención principal es reactivar un poquito Agualeguas; tiene lugares cercanos aquí muy bonitos como puede ser la presa, tenemos el Parque Sabinal que es un lugar muy agradable y más que todo es tratar de reactivar esa zona, traer gente para acá".

Entrevistado al salir del inmueble en Agualeguas, el empresario rechazó que el hecho de que la casona sea propiedad del ex Presidente haya influido para pensar en su renta.

"No, no, para nada (pensamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR