Reactivan en Yucatán edificación de hospital

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Cerca de cumplir ocho años inconclusa y más de un trienio paralizada, la construcción del Hospital General de segundo nivel de Tekax fue reactivado.

Los trabajos se reanudaron ayer, luego de diversos reclamos de actores políticos y sociales por el abandono de las obras. Éstos han señalado sospechas de corrupción en el proyecto, pues, afirman, se ha disparado en más de 200 por ciento su costo.

Y es que la historia del nosocomio ha estado marcada por denuncias públicas sobre contratos con precios inflados y conceptos innecesarios, asignados a empresas ligadas a la administración de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Incluso siguen abiertas quejas por aparente contubernio de funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

El inmueble fue entregado por la administración del panista Patricio Patrón Laviada con un 63 por ciento de avance y 51.5 millones de pesos para concluirlo; sin embargo, se alegaron problemas de diseño y se interrumpieron las labores por primera vez.

De 2007 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR